septiembre 2020 / enero 2021
Este programa se realizarán en la Mancomunidad Espadá-Mijares desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021.
La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de vida de las mujeres del ámbito rural y con mayores dificultades de inserción social, impulsando aspectos personales y mejorando también su cualificación para acceder al mercado laboral y que, en muchas ocasiones, están fuera del sistema normalizado para la mejora de su cualificación y búsqueda de empleo. El programa es un itinerario integrado y personalizado de inserción social y laboral.
Se pretende prestar una atención integral a los procesos de inserción social y laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión, prestando especial atención a sus necesidades individuales para la consecución de estos objetivos. Promovemos el acceso a la plena ciudadanía de estas mujeres, mediante la incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía, mediante procesos de formación y de acompañamiento personalizado y de estructuras adaptadas a sus necesidades.
A lo largo de las fases de su desarrollo se trabaja el fomento de su autoestima y confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción sociolaboral, además de su incorporación y promoción en el empleo mediante información, motivación y asesoramiento y de la formación ocupacional acorde a las necesidades del mercado laboral de su entorno.